martes, 18 de marzo de 2014

Javier Puche / Flechazo

Lector herido
México, 2012
Fotografía de Triunfo Arciniegas

Javier Puche
FLECHAZO

Fue un flechazo. Yo estaba distraída, pensando lánguidamente en algo superfluo, cuando su mano comenzó a recorrer mi espalda. Me estremecí. Nadie me había acariciado antes con tanta destreza. Luego me alzó con sus fornidos brazos para olfatearme delicadamente. Reconozco que su osadía me volvió loca.

Poco faltó para que copulásemos en público. Por fortuna, logramos contenernos hasta llegar a su casa. No hubo preámbulos. Nada más entrar, me condujo al lecho y empezó a devorarme. Fueron tres horas que jamás olvidaré. Una comunión insólita que trascendía lo meramente físico. Pero la dicha fue breve.

Tras la cópula febril, me llevó a la biblioteca y, sin apenas despedirse, me puso en uno de los anaqueles, donde llevo meses esperándole, quizá años.

No me resigno: sé que volverá conmigo. Aunque deploro que Lolita y Madame Bovary (esas dos casquivanas con quienes comparto anaquel), me miren siempre con tanta sorna.







Javier Puche, Licenciado en Filología Hispánica y profesor de piano clásico, ha trabajado como crítico musical, corrector de estilo y guionista de televisión. Imparte clases en la Escuela Contemporánea de Humanidades (www.ech.es). Sus ficciones han obtenido diversos premios y figuran en antologías como Por favor, sea breve 2 (Páginas de Espuma, 2009), Velas al viento (Cuadernos del Vigía, 2010) o Mar de pirañas (Menoscuarto, 2012). Es autor del libro Seísmos (Thule, 2011).

MESTER DE BREVERÍA

Javier Puche / Diestro y Siniestro
Javier Puche / Diario Infimo II
Javier Puche / Justicia poética
Javier Puche / El inmortal
Javier Puche / El flechazo
Javier Puche / Caramelos
Javier Puche / Seísmos
Javier Puche / La marioneta


No hay comentarios:

Publicar un comentario